Quiropodología

Cuidado y tratamientos a tus pies

Quiropodologia, es el campo mas antiguo reconocido del podólogo, en el que se utilizan procedimientos manuales y conservadores para la exploración, prevención, cuidado, seguimiento, diagnostico y tratamiento de la salud del pie y/o la curación de algúna enfermedad de la piel o la uña.

Tratamientos de Quiropodología que ofrecemos en Solupie

Quiropodia

Se trata del tratamiento/eliminación manual de durezas, helomas/callos, uñas encarnadas, corte de uñas y canales e hidratación de la piel.

Pie diabético

Estudios vasculares, estudio de las presiones plantares, descargas de la zona máxima de presión, plantillas, ortesis de silicona para miembros amputados, cura de úlceras.

Dermatología del pie y la uña

Tratamiento de infecciones bacterianas, fúngicas o víricas (como hongos o verrugas), estudios con dermatoscopia, biopsias, cultivos.

Uñas de resina

Para gente que no tiene uña, para guiarla o como complemento al tratamiento por hongos o uña encarnada.

Ortesis de silicona digitales

Para separar los dedos, para evitar que nos salgan callos/ojos de pollo

Rx digital

Es una prueba complementaria que nos ayuda a ver como están los huesos y descartar o dignosticar alguna patología.

Infiltraciones de colágeno

Son muy efectivas en lesiones de tendinopatias, neuropatias, metatarsalgias y lesiones articulares

Infiltración de corticoides

Son las más habituales para procesos inflamatorios agudos, disminuyen la inflamación del tejido y mejoran la sintomatología del paciente

Infiltración de suero autologo

Esta combinación de Factores de Crecimiento y proteínas anti-inflamatorias lo hace especialmente indicado en artrosis avanzadas, dolorosas y con inflamación.

Infiltración prp

Se trata del tratamiento/eliminación manual de durezas, helomas/callos, uñas encarnadas e hidratación de la piel.se utiliza principalmente como tratamiento alternativo para casos de fascitis plantar. También se aplica en lesiones de ligamentos, tendinitis, así como en roturas musculares. Sirve para reducir el dolor y la inflamación ocasionada por la lesión. 

Ir al contenido